Publicado 24/04/2014 22:31

Rendimientos bonos EEUU caen levemente por tensiones entre Ucrania y Rusia

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 24 abr, 24 Abr. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo cayeron el jueves por tercera sesión consecutiva, debido a que las renovadas tensiones entre Ucrania y Rusia borraron las ganancias iniciales alcanzadas después de la divulgación de cifras económicas positivas.

Los retornos de los bonos referenciales a 10 años también descendieron, en su segundo día sucesivo de retrocesos, debido a que el mercado no logró llevarlos sobre el promedio móvil de 200 días de 2,7271 por ciento, lo que motivó la cobertura de posiciones cortas.

El conflicto entre Rusia y Ucrania agregó un aire de incertidumbre al mercado, anulando parte del optimismo generado por los positivos datos sobre bienes duraderos en Estados Unidos y las robustas ganancias de Apple Inc en la víspera.

Rusia inició ejercicios militares cerca de la frontera ucraniana el jueves, en respuesta a operativos de fuerzas de Kiev en contra de separatistas y a maniobras de la OTAN en Europa del Este, dijo el ministro de Defensa Sergei Shoigu.

En respuesta, Ucrania pidió a Moscú, bajo los acuerdos de seguridad de la organización europea OSCE, que explique y entregue detalles de sus ejercicios militares cerca de su frontera dentro de 48 horas, dijo el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los precios de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvieron casi estables para rendir un 2,68 por ciento, respecto al 2,7 por ciento del miércoles. Los papeles del Gobierno a 30 años subieron 3/32 en precio y presentaron un retorno del 3,46 por ciento, frente al 3,48 por ciento de la sesión previa.

Los rendimientos habían subido en la mañana de la sesión del jueves, después de datos que mostraron que las órdenes por bienes duraderos subieron más que lo esperado en marzo.

Un informe separado mostró que el número de personas que aún recibe beneficios por desempleo tras una semana inicial de ayuda cayó en 61.000, a 2,68 millones, en la semana que terminó al 12 de abril, el menor nivel desde diciembre del 2007, una buena señal para el mercado laboral de Estados Unidos.