Actualizado 07/07/2015 02:05

Rendimientos de bonos EEUU estables por nerviosismo sobre Oriente Medio y Ucrania

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 11 ago, 11 Ago. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de la deuda del Gobierno de Estados Unidos registraron pocos cambios el lunes, manteniéndose cerca de sus mínimos recientes debido a que los operadores preservaron las tenencias de bonos ante la ansiedad por las tensiones en Oriente Medio y Ucrania.

* Los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años se mantuvieron cerca de los mínimos de 14 meses de la semana pasada ante apuestas de que una posible extensión de los conflictos en Irak, el este de Ucrania y en la Franja de Gaza dañarían a la economía global.

* El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el lunes que su país está enviando un convoy de ayuda al este de Ucrania, pese a la advertencia de Occidente de que la ayuda humanitaria podría ser un pretexto para invadir a su vecino.

* Mientras, el primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki, a quien Washington y Teherán acusan de causar una revuelta suní en el país, rechazó renunciar luego de que su sucesor fuera designado.

* Los rendimientos referenciales operaron justo por sobre sus mínimos en 14 años tras comentarios del vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, quien más temprano el lunes dijo que la lenta recuperación de Estados Unidos tras la crisis financiera se ha debido a una serie de factores, incluyendo un declive de la productividad y una lenta demanda global.

* Los operadores percibieron sus comentarios en una conferencia en Suecia como que implicaban que el banco central estadounidense no subiría las tasas de interés sino hasta el segundo semestre del 2015.

* Con un volumen menor al habitual, los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años finalizaron en 2,420 por ciento, un alza de 0,5 puntos básicos en el día y recortando un avance de 2,5 puntos básicos más temprano. El viernes, el retorno bajó a un 2,349 por ciento, un nivel no visto desde junio del 2013.

* Los rendimientos de la deuda pública subieron inicialmente ante una tregua de 72 horas entre israelíes y palestinos que le entregó a ambos bandos tiempo para realizar conversaciones que apuntan a finalizar unos enfrentamientos que ya se extienden por un mes en Gaza.