Actualizado 06/07/2015 03:24

Rendimientos de bonos EEUU operan estables a la espera de reunión del BCE

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 29 ago, 29 Ago. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cotizaron estables viernes, poniendo freno a un repunte que se extendió durante toda la semana, porque los inversores se enfocaban en la reunión que el Banco Central Europeo sostendrá la semana próxima.

* Declaraciones del viernes pasado del presidente del BCE, Mario Draghi, fueron interpretadas por algunos participantes del mercado como indicios de que la entidad habría modificado a la baja su pronóstico para la inflación, y que podría embarcarse en un nuevo alivio monetario para evitar un declive.

* Los comentarios hundieron los rendimientos de los bonos del Gobierno alemán a mínimos históricos, lo que arrastró también a los papeles estadounidenses.

* Sin embargo, algunos analistas dicen que una maniobra como esa del BCE es improbable y que los indicadores de mercado que observa el banco, como la tasa implícita de inflación a cinco años, aún indican que la inflación estará cerca de la meta del 2 por ciento en el futuro.

* Los títulos del Tesoro probablemente seguirán el rumbo de los bonos europeos la semana que viene. El riesgo de una decepción tras la reunión del BCE podría elevar los rendimientos.

* Las expectativas por la reunión del BCE se enfriaron el viernes, después de que el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, advirtió que el banco central se ha quedado sin instrumentos para luchar contra la deflación, y que puede haber mucha liquidez en los mercados.

* El encuentro del BCE y las preocupaciones geopolíticas permanecerían en el foco del mercado la semana próxima, pero ya hay expectativas por el informe de empleo de Estados Unidos para agosto el viernes que viene.

* Las compras por el fin de mes también alentaron la demanda por bonos estadounidenses.

* Los precios de los títulos de referencia del Tesoro a 10 años subieron 2/32 en precio para rendir un 2,33 por ciento.