Actualizado 01/07/2014 17:59

Rendimientos de bonos EEUU suben antes de dato laboral clave

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 1 jul, 1 Jul. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes después de que los operadores reconsideraban sus recientes apuestas optimistas mientras aumentaba el nerviosismo de cara al dato sobre el empleo que se difundirá el jueves.

* El rendimiento de los títulos a 30 años tocó un máximo de casi una semana de 3,39 por ciento ante los temores de que las posiciones optimistas pudieran llevar a pérdidas si los reportes de nóminas laborales no agrícolas del Gobierno estadounidense resultan más fuertes de lo esperado.

* Economistas esperan que el informe de empleo que se conocerá el jueves muestre que los empleadores de Estados Unidos crearon 212.000 nuevos puestos de trabajo en junio, menos que los 217.000 de mayo, según un sondeo de Reuters.

* Los bonos de referencia a 10 años operaban con una baja en precio de 11/32 y arrojaban un rendimiento del 2,56 por ciento desde un cierre del 2,52 por ciento el lunes.

* Los títulos del Tesoro a 30 años caían en precio 28/32 para rendir un 3,39 por ciento, comparado con un 3,34 por ciento en la jornada anterior.

* Datos sobre el gasto en manufacturación y construcción en Estados Unidos difundidos el martes tuvieron poco impacto en los rendimientos de los bonos.

* El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice nacional de actividad industrial se ubicó en 55,3 en junio, casi sin cambios respecto a la lectura de 55,4 de mayo. La cifra fue modestamente más baja que el dato de 55,8 esperado por economistas consultados en un sondeo de Reuters.

* La firma de datos financieros Markit dijo que su lectura final para el índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero subió a 57,3 en junio, la mayor cifra desde mayo de 2010. La medición preliminar había arrojado 57,5.

* Por su parte, el Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que el gasto en construcción subió en mayo un 0,1 por ciento a un ritmo anualizado de 956.100 millones de dólares. Los economistas encuestados por Reuters esperaban un avance del 0,5 por ciento en el dato de mayo, después de una subida publicada anteriormente de un 0,2 por ciento.