Actualizado 17/06/2014 22:16

Rendimientos de bonos EEUU suben por aumento de precios al consumidor

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 17 jun, 17 Jun. (Reuters/EP) -

- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el martes después de que los precios al consumidor registraron su mayor ascenso en más de un año, lo que podría dar más confianza a la Reserva Federal mientras busca adoptar una postura más dura en su reunión de esta semana.

* El Departamento de Trabajo dijo el martes que el índice de precios al consumidor subió un 0,4 por ciento el mes pasado, donde los precios de los alimentos mostraron su mayor alza desde agosto del 2011.

* La baja inflación se ha convertido en un problema para la capacidad de la Fed de subir las tasas de interés a medida que la recuperación económica toma firmeza.

* Un avance de la inflación posiblemente será visto como un nuevo argumento para que el banco central estadounidense sea más flexible en sus políticas, incluso aunque la principal medición del alza de precios observada por la Fed continúa estando bajo la meta del 2 por ciento.

* Los inversores estarán atentos al comunicado de política monetaria que emitirá la Fed el miércoles, cuando se espera que el banco central anuncie que seguirá recortando su programa de compras de bonos.

* Los precios de los bonos del Gobierno estadounidense a 10 años cayeron 13/32 para rendir un 2,65 por ciento, por encima del 2,60 por ciento registrado al cierre del lunes.

* Los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años cedieron 24/32 en precio y ofrecieron un retorno de 3,44 por ciento, un alza respecto al 3,40 por ciento de la sesión previa.

* Los rendimientos de los papeles del Gobierno a dos años , que son altamente sensibles a las políticas de la Fed, también avanzaron, a un 0,48 por ciento, el mayor nivel desde el 4 de abril.

* El momento en que los miembros del Comité de Mercado Abierto de la Fed proyectan que comenzará el endurecimiento monetario y cuán rápido sucederá, será observado con atención por los inversores, al igual que los comentarios de la presidenta de la Reserva Federal, sobre posibles aumentos en las tasas de interés, en una conferencia de prensa.