Publicado 06/02/2014 22:17

Rendimientos de bonos EEUU suben por expectativas en torno a datos empleo


NUEVA YORK, 6 feb, 6 Feb. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves a su máximo en una semana, mientras los inversores se posicionaban en anticipación del informe de la situación del empleo de enero programado para el viernes.

Según economistas, el informe mostraría fuertes incrementos en los puestos de trabajo a pesar de un reciente empeoramiento en los datos económicos y un informe sorprendentemente débil del empleo en diciembre.

Los rendimientos de las notas del Tesoro se hundieron el mes pasado debido a que los datos débiles aumentan las preocupaciones sobre la fortaleza de la recuperación económica de Estados Unidos.

También influyeron los temores por los mercados emergentes, que llevaron a los inversores a abandonar sus activos y a comprar bonos de deuda estadounidense.

Sin embargo, los operadores siguen siendo cautos respecto a que los rendimientos podrían subir de nuevo si las cifras de empleo y otros datos repuntan, lo que contribuiría a que la Reserva Federal mantenga el curso de la reducción de sus compras mensuales de activos.

Los bonos del Tesoro referenciales a 10 años bajaron 10/32 en precio, para rendir un 2,71 por ciento. Los rendimientos cayeron más de un 3 por ciento desde principio de año y operaron a un mínimo de 2,57 por ciento el lunes, su menor nivel desde el 1 de noviembre.

El número de estadounidenses que solicitaron nuevos pedidos del seguro de desempleo cayó más de lo esperado la semana pasada, en un impulso para el panorama del mercado laboral y la economía en general, mostraron datos el jueves.

Otros datos mostraron un debilitamiento en las exportaciones en diciembre, que podría hacer que el comercio pese sobre el crecimiento del primer trimestre si se extiende a enero.

Los bonos del Tesoro se habían debilitado al inicio de un día volátil, después de que el presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi no diera indicios de un inminente alivio monetario tras dejar sin cambios las tasas de interés.

Los rendimientos de los títulos de más corto plazo también aumentaron el jueves, luego de que el Tesoro dijo que venderá 84.000 millones de dólares de notas con plazo a tres y seis meses la semana próxima, una cantidad mucho mayor a la esperada.