Publicado 20/02/2014 22:10

Rendimientos de bonos EEUU suben ante nuevas emisiones e incertidumbre económica

(Actualiza con precios de cierre)

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 20 feb, 20 Feb. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron a la parte alta de su reciente rango el jueves, debido a que los operadores reportaron un aumento en las ventas de bonos por parte de los inversores y se preparaban para una nueva emisión de deuda la semana próxima.

Los retornos han oscilado en un rango relativamente pequeño en las últimas dos semanas, mientras los inversores evaluaban si los recientes datos económicos débiles de Estados Unidos reflejan una desaceleración económica o una fragilidad transitoria debido al mal clima.

Las dudas sobre la fortaleza de la economía y un intento de obtener refugio contra la volatilidad en mercados emergentes también colocaron a los rendimientos por debajo de lo que algunos analistas consideran como su valor razonable.

Más temprano el jueves, datos mostraron que menos estadounidenses presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo la semana pasada, que los precios al consumidor subieron levemente en enero y que la actividad manufacturera se aceleró a su mayor ritmo en casi cuatro años.

Los inversores estarán atentos al dato de ventas de casas usadas que será publicado el viernes, pero las cifras de confianza del consumidor del próximo martes podrían tener un impacto más significativo en el mercado.

Las notas del Tesoro a cinco y siete años estuvieron entre las de peor desempeño el jueves, antes de una nueva emisión de esos plazos la semana entrante.

El Gobierno dijo el jueves que venderá 96.000 millones de dólares en nuevas letras la semana próxima, incluyendo bonos con vencimiento a dos, cinco y siete años.

Las notas del Tesoro a cinco años cayeron 4/32 en precio, para rendir un 1,55 por ciento, por encima del 1,51 por ciento de la sesión anterior.

La deuda a siete años también cerró a la baja, cediendo 3/32 en precio para rendir 2,19 por ciento, por sobre el 2,16 por ciento del miércoles.

Las acciones estadounidenses también subieron el jueves, lo que redujo la demanda por la deuda pública.

(Traducido por Patricio Abusleme y Damián Pérez)