Actualizado 02/07/2015 23:24

Rendimientos bonos Tesoro EEUU a largo plazo caen a menor nivel desde mayo 2013

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 10 oct, 10 Oct. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de más largo plazo cayeron el viernes a su menor nivel en más de un año por las persistentes preocupaciones sobre el crecimiento económico global, mientras que los de vencimiento cercano bajaron por coberturas de posiciones cortas tras las minutas de la Fed.

* Los datos débiles de la economía alemana y el tercer recorte de los pronósticos de crecimiento global del Fondo Monetario Internacional este año han encendido temores sobre la salud de las economías y avivaron el viernes cierta búsqueda de refugio en los bonos del Tesoro a 30 años.

* Los rendimientos a 30 años, que hace menos de un mes alcanzaban el 3,38 por ciento, cayeron hasta un 3,016 por ciento el viernes, su menor nivel desde mayo del 2013.

* Los precios estuvieron levemente al alza para los bonos del Tesoro con vencimientos de uno a tres años, apoyados por operadores que están recomprando esos títulos después de haber apostado en su contra antes de la publicación de las minutas de la Fed el miércoles.

* Los operadores esperaban que las minutas mostraran una postura más dura sobre el alza de las tasas de interés, algo que no se materializó. La recompra de los bonos es un proceso conocido como cobertura corta.

* Los operadores restaron importancia al dato que mostró que los precios de importación de Estados Unidos bajaron en septiembre por tercer mes consecutivo, ya que el costo de los productos petroleros disminuyó y la fortaleza del dólar abarató las compras de bienes de la Unión Europea por parte de los estadounidenses.

* Los bonos referenciales a 10 años ganaron 8/32 en precio con un rendimiento del 2,30 por ciento, desde 2,33 por ciento el jueves, lo que marcó su rendimiento más bajo desde mediados de junio de 2013.

* Los bonos a 30 años subieron 2/32 en precio con un rendimiento del 3,024 por ciento, desde 3,063 por ciento el jueves. El retorno de este plazo marcó su mayor caída semanal desde julio.