Actualizado 05/07/2015 10:48

Rendimientos bonos Tesoro en EEUU suben ante expectativas de postura más estricta de la Fed

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 9 sep, 9 Sep. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a tres años se aproximaron el martes a su mayor nivel de cierre en más de tres años, debido a las expectativas de que la Reserva Federal adoptará una postura más estricta frente al alza de las tasas de interés en su reunión de política de la próxima semana.

* Los operadores analizaron un estudio del Banco de la Reserva Federal de San Francisco divulgado el lunes que mostró que las expectativas de los inversores subestimaron la velocidad a la que la Fed podría subir sus tasas de interés, agudizando las preocupaciones de que el banco central señale un alza antes que lo previsto en los tipos en su próxima reunión el 16 y 17 de septiembre.

* Los temores generaron algunas ventas, especialmente de la deuda de menor madurez, a pesar de una sólida subasta de bonos a corto plazo. El Departamento del Tesoro vendió 27.000 millones de dólares en notas a tres años a 1,066 por ciento, el mayor rendimiento en una subasta de esta madurez desde abril del 2011, mostraron datos del Tesoro.

* Los rendimientos de la deuda a dos años se acercaron a niveles máximos de más de tres años.

* Además del estudio de la Fed, analistas dijeron que no existen garantías de que los precios seguirán siendo bajos y de que la Fed mantendrá una postura de política expansiva, dados los mejores datos económicos de Estados Unidos.

* Analistas también dijeron que algunos operadores están anticipando más subastas de deuda y vendieron algunas notas para recomprarlas a precios más bajos. El Tesoro venderá 21.000 millones de dólares en deuda a 10 años el miércoles y 13.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

* Los bonos referenciales a 10 años cayeron 8/32 en precio, con un rendimiento de un 2,5 por ciento, tras registrar un rendimiento de 2,47 por ciento el lunes. El rendimiento actual está levemente por debajo de un máximo de sesión previo de 2,51 por ciento, que fue el nivel más alto desde el 5 de agosto.

* Las notas a 30 años perdieron 4/32 en precio, para rendir un 3,23 por ciento, con leves cambios frente a un 3,22 por ciento el lunes.

* La deuda a tres años descendió 3/32 en precio, a un rendimiento de un 1,03 por ciento, frente al 0,99 por ciento del cierre del lunes y cerca de su mayor rentabilidad desde abril del 2011.