Publicado 31/03/2014 20:04

Rendimientos de bonos del Tesoro suben, operadores siguen atentos a reporte laboral EEUU

Por Sam Forgione

NUEVA YORK, 31 mar, 31 Mar. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían el lunes ante las expectativas de que un reporte de empleos más sólido de lo esperado haga que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés mas pronto de lo esperado.

Los precios de los bonos a 30 anos caían más de 1 punto porcentual, ante las expectativas de que el reporte laboral para marzo que se conocerá el viernes será mejor a lo esperado y dará impulso a la línea dura que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, adoptó este mes en una conferencia de prensa.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subían pese a comentarios más moderados de Yellen el lunes, incluyendo que por un tiempo será necesario que el banco central estadounidense mantenga su "extraordinario" compromiso para impulsar a la economía.

Yellen dijo previamente este mes que la Fed podría comenzar a elevar las tasas de interés unos seis meses después de que el banco central ponga fin a su actual programa mensual de compra de activos, lo que ejerció presión en las ventas de bonos.

Operadores dijeron que recientes datos económicos fuertes en Estados Unidos sobre confianza del consumidor, pedidos de bienes duraderos y solicitudes semanales de beneficios por desempleo apuntaban a una mejora del panorama económico en ese país luego de que el clima frío afectara las cifras a comienzos de año.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subían pese a datos que mostraron el lunes que el ritmo de la actividad de negocios en el centro de Estados Unidos bajó más de lo previsto en marzo, a su menor nivel desde agosto.

El indicador del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) de Chicago se ubicó en 55,9, contra 59,8 en febrero.

La mediana de las previsiones de los economistas en un sondeo de Reuters apuntaba a 59,0.

Los bonos referenciales a 10 años caían 9/32 en precio, para rendir un 2,75 por ciento. El viernes, los rendimientos de las notas a 10 años fueron del 2,71 por ciento.

Los bonos a 30 años bajaban 20/32 en precio, para rendir 3,57 por ciento. El viernes, los rendimientos fueron del 3,54 por ciento.

REUTERS MCM JIC