Actualizado 26/06/2014 22:15

Rentabilidad deuda EEUU a largo plazo toca mínimo de 3 semanas por datos débiles

Por Michael Connor

NUEVA YORK, 26 jun, 26 Jun. (Reuters/EP) -

- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el jueves, debido a que los operadores observaron una posible desaceleración del crecimiento económico estadounidense, lo que impulsó los precios de la deuda por cuarto día consecutivo.

* Los rendimientos de la deuda a 10 y a 30 años tocaron niveles mínimos de tres semanas en la medida en que los inversores reaccionaban a datos que mostraron un aumento menor a lo esperado en el gasto del consumidor estadounidense.

* Los inversores ya estaban sorprendidos por un dato del miércoles que mostró que la economía de Estados Unidos se contrajo más de lo previsto en el primer trimestre.

* El Departamento de Comercio dijo que el gasto del consumidor subió un 0,2 por ciento en mayo. Analistas habían previsto que el gasto, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, creciera un 0,4 por ciento, luego de una caída de un 0,1 por ciento en abril.

* Los bonos también fueron afectados por un reporte del Departamento del Trabajo que mostró que las nuevas solicitudes de subsidios estatales por desempleo cayeron a 2.000, a una cifra desestacionalizada de 312.000, para la semana que terminó el 21 de junio, dijo Sharon Stark, jefa de estrategia de activos de renta fija en D.A. Davidson.

* El descenso en las solicitudes sugiere que una reciente racha en la creación de empleo superior a los 200.000 puestos de trabajo posiblemente se mantendrá, brindando suficiente respaldo a la economía para que la inflación comience a subir.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 30 años tocaron un mínimo de un 3,335 por ciento, un nivel que no veían desde el 2 de junio. Los bonos cerraron con un rendimiento de 3,3508 por ciento, con un alza de 19/32 en precio.

* La deuda referencial a 10 años subió 10/32 en precio, con un rendimiento del 2,5232 por ciento, luego de alcanzar un mínimo de 2,516 por ciento, un nivel no visto desde el 2 de junio.