Actualizado 02/07/2014 17:49

RESUMEN-Sector privado de EEUU crea 281.000 empleos en junio: ADP

* Nóminas privadas suben en 281.000 en junio, mayor incremento desde 2012

* Aumento de empleo es generalizado, construcción se acelera

* Pedidos a fábricas de EEUU bajan en mayo

NUEVA YORK, 2 jul, 2 Jul. (Reuters/EP) -

- Las nóminas privadas de Estados Unidos anotaron en junio su mayor incremento en un año y medio al aumentar las empresas las contrataciones, reforzando la visión de que la economía ha repuntado tras su debilidad en el primer trimestre.

Los empleadores privados contrataron a 281.000 trabajadores en junio, más que los 179.000 de mayo, dijo el miércoles la firma procesadora de nóminas ADP.

El aumento de junio, que superó las expectativas de los economistas de un incremento en 200.000 puestos de trabajo, fue el mayor desde noviembre del 2012.

El informe de ADP, que fue divulgado un día antes que el reporte oficial de empleo del Gobierno para junio, elevó la probabilidad de otro mes de enérgico incremento de las nóminas no agrícolas, afirmaron economistas.

"Indica un continuo fortalecimiento en la creación de empleo y aumenta nuestra confianza de que las nóminas para junio podrían haber registrado su quinto incremento consecutivo de más de 200.000 (empleos)", dijo el economista jefe de RDQ Economics, John Ryding, en Nueva York.

Las nóminas no agrícolas probablemente aumentaron en 212.000 en junio tras sumar 217.000 empleos en mayo, según un sondeo de Reuters entre economistas.

Otro reporte publicado el miércoles por el Departamento de Comercio mostró que los nuevos pedidos a las fábricas estadounidenses bajaron un 0,5 por ciento, más que el declive del 0,3 por ciento pronosticado por analistas.

El informe de ADP, que se desarrolla en conjunto con Moody's Analytics, fue el más reciente indicio de que el declive del crecimiento económico en los tres primeros meses del año fue temporal.

El Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo a una tasa anual del 2,9 por ciento en el primer trimestre.

Las ventas de autos subieron con fuerza en junio y las fábricas siguen expandiéndose a un ritmo estable. La vivienda, que se vio contenida tras un aumento de las tasas hipotecarias el año pasado, también está mostrando señales de vida.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron tras el dato de ADP, mientras que el dólar se fortaleció frente a una cesta de monedas y las acciones estadounidenses abrieron a la baja.

El mes pasado, el aumento de los empleados en el sector privado fue generalizado. En la construcción, los puestos de trabajo subieron en 36.000, el mayor incremento desde febrero del 2006.

El sector manufacturero agregó 12.000 empleos y los empleadores de servicios empresariales profesionales contrataron a 77.000 trabajadores el mes pasado, el mayor número desde noviembre del 2012.

"A juzgar por el mercado laboral, la recuperación económica permanece completamente intacta y está ganando impulso", comentó el economista jefe de Moody's Analytics, Mark Zandi, en West Chester, Pensilvania.