Actualizado 03/07/2014 19:52

La selección norteamericana recibe una llamada sorpresa de Obama

Belgium's Kevin De Bruyne forms a heart shape with his hands as his teammates ga
Foto: RUBEN SPRICH / REUTERS

MADRID, 3 Jul. (Notimérica/EP) -

   Otra selección se despide de las tierras brasileñas. Después de una gran campaña y la eliminación sufrida ante Bélgica este martes en octavos de final, la selección americana de fútbol ha vuelto a su país tras recibir una llamada sorpresa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

   El equipo, en el que destacó el portero Tim Howard del Everton de Inglaterra y el delantero Clint Dempsey del Seattle Sounders FC, acarrea el estereotipo de un país que nunca ha considerado el fútbol como un deporte prioritario.

   Sin embargo, los récords de audiencia y estadios llenos para ver los juegos avalan el cambio de tendencia. Por eso, los jugadores han recibido la llamada telefónica de la máxima autoridad política del país: el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

   El acontecimiento del día para los jugadores ha sido divulgado a través de la cuenta oficial de la selección estadounidense en Instagram, con el subtítulo: "#USMNT @clint_dempsey and @timhow1 got a call from President Obama earlier today in São Paulo" (Hemos recibido una llamada del presidente Obama hoy por la mañana en São Paulo).

   Obama ha dado su apoyo a la selección tras su eliminación del Mundial en octavos de final. A la hora del partido había muchos periodistas en la Casa Blanca y el presidente concedió numerosas entrevistas para dirigir un mensaje a toda la gente que comienza a disfrutar del fútbol en el país.

   Los pupilos del entrenador estadounidense, Jurgen Klinsmann, han llegado a Estados Unidos este jueves por la mañana, tras un vuelo directo de São Paulo a Nueva York.