Actualizado 08/07/2015 13:17

Sólidas ventas de turbocompresores impulsan ganancias de Honeywell


18 jul, 18 Jul. (Reuters/EP) -

- Honeywell International Inc, fabricante de partes para cabinas de aviones y otros equipos electrónicos, elevó el rango mínimo de sus proyecciones de utilidades para el 2014 y reportó ganancias trimestrales mayores a lo esperado, apoyado por un aumento de las ventas de turbocompresores.

Las nuevas regulaciones sobre eficiencia energética en Europa, China y Estados Unidos han impulsado la demanda de turbocompresores, puesto que los fabricantes de autos buscan obtener motores con más potencia y menor consumo de combustible.

Honeywell elevó el rango mínimo de sus estimaciones de ganancias para el 2014 a 5,45 dólares por acción desde 5,40 dólares por título. Mantuvo el máximo del rango en 5,55 dólares.

La compañía ajustó sus proyecciones de ingresos para todo el año a fin de reflejar la venta en julio de su unidad Friction Materials, que fabrica pastillas para frenos de discos y componentes de sistemas de frenos.

Honeywell dijo que las ganancias de su unidad de sistemas de transporte, que fabrica turbocompresores, escaló un 33 por ciento en el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio.

La ganancia neta atribuible de Honeywell subió a 1.100 millones de dólares, o 1,38 dólares por acción, que se comparan con el beneficio de 1.020 millones de dólares, o 1,28 dólares por título, visto en el mismo periodo del año previo.

Las ventas netas se incrementaron un 5,8 por ciento a 10.250 millones de dólares.

Los analistas proyectaban en promedio utilidades de 1,36 dólares por acción sobre ingresos de 10.190 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Honeywell subían 1,4 por ciento a 96,51 dólares poco después de la apertura del mercado en Nueva York. El valor ha ganado cerca de un 4 por ciento en lo que va del año, por detrás del avance del 6 por ciento en el índice bursátil S&P 500.