Publicado 29/04/2014 23:54

Spielberg viaja a la Guerra Fría en una nueva película

Steven Spielberg cumple 67 años
GETTY

SANTIAGO, 29 Abr. (Notimérica/EP) -

El cineasta estadounidense Steven Spielberg prepara una nueva película dos años después de estrenar 'Lincoln', en la que viaja a la Guerra Fría para acercar la figura de un abogado estadounidense que luchó por liberar a un piloto norteamericano encarcelado en la Unión Soviética, después de que su avión fuese derribado por el ejército ruso.

Tom Hanks protagonizará esta película, tras haber participado en otras cintas de Spielberg como 'Salvar al soldado Ryan', 'Atrápame si puedes' o 'La terminal'. En ella interpretará a James B. Donovan, un abogado que logró liberar al piloto estadounidense Francisc Gary Powers, quien se convirtió en una especie de trofeo de guerra para los rusos cuando fue atrapado en 1960.

Una cinta que viaja a los tiempos de la guerra fría para acercar la figura de Donovan, un abogado perseverante que participó en los juicios de Neuremberg contra los nazis y que logró rescatar a Gary Powers gracias a su capacidad de negociación.

Condenado a tres años de cárcel y siete de trabajos forzados, el piloto estadounidense dirigía el gigantesco monoplaza U2, que realizaba tareas de vigilancia en cielo ruso, cuando fue derribado por el ejército soviétivo.

Garry Powers logró salir con vida de aquel suceso, tras caer sobre una granja rusa pero fue rápidamente apresado por las autoridades que lo convirtieron en una especie de trofeo ante la ciudadanía. Mientras tanto, Donovan tratará de negociar con el dirigente de la Unión Soviética Nikita Jruschob, ofreciendo a cambio de Garry Powers al espía soviético Rudolph Abel, quien se libró de la pena de muerte en Estados Unidos gracias a la intervención del propio Donovan que lo defendió en el juicio.

Un abogado demócrata que también negoció con éxito la liberación de varios prisioneros estadounidenses y cubanos apresados en la isla tras el desembarco de Bahía Cochinos y que dejó la abogacía a los 53 años por un ataque al corazón.

Además de esta cinta, Steven Spielberg está rodando una adaptación del libro 'El gran gigante bonachón' del autor de 'Charlie y la fábrica de chocolate', Roald Dahl.