Actualizado 05/06/2014 11:37

Sprint acuerda pagar 40 dólares por acción para comprar a T-Mobile: fuente

Por Paritosh Bansal

NUEVA YORK, 4 jun, 5 Jun. (Reuters/EP) -

- Sprint Corp ha acordado pagar unos 40 dólares por acción para comprar T-Mobile US Inc , dijo el miércoles a Reuters una persona con conocimiento de la situación, lo que parece una señal de avance en la esperada operación para fusionar la tercera y la cuarta mayor operadora de telefonía móvil en Estados Unidos.

A ese precio, que equivale a una prima del 17 por ciento sobre el cierre de T-Mobile el miércoles, la compañía estaría valorada en más de 32.000 millones de dólares. Pero la fuente dijo que aún hay que definir muchos detalles que podrían afectar el precio a pagar.

Deutsche Telekom controla el 67 por ciento de T-Mobile y se espera que mantenga una participación de entre el 15 y el 20 por ciento en el grupo fusionado, dijo la fuente bajo condición de anonimato porque las negociaciones tienen carácter privado.

Otros detalles como la financiación o el "due diligence" también están pendientes, añadió la fuente.

No obstante, el acuerdo general entre Sprint, propiedad de la japonesa Softbank Corp, T-Mobile y otras partes en temas como el precio demuestran que las negociaciones progresan.

Los reguladores estadounidense han mostrado sus reticencias sobre la operación, una de las muchas grandes fusiones pendientes de aprobación, y no está claro cómo las partes van a superar ese obstáculo.

El sector de telecomunicaciones y medios se encuentra en proceso de consolidación, en momentos en que AT&T Inc analiza a DirecTV y Comcast intenta adquirir Time Warner.

Estas operaciones podrían crear gigantes de medios y telefonía móvil y dejarían a Sprint relegada a un segundo plano en un negocio inferior, dijo la fuente a Reuters.

Sprint no quiso hacer comentarios sobre la información, que fue adelantada por Bloomberg. T-Mobile no respondió a las peticiones para comentar la información y ni Softbank ni Deutsche Telekom estuvieron disponibles.

(Información de Diane Bartz en Washington, Marina Lopes en Nueva York y de la redacción de San Francisco. Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Carlos Aliaga vía Mesa Santiago)