Actualizado 08/12/2014 08:47

Sprint recorta 2.000 empleos, realizará más cambios en plana ejecutiva


3 nov, 4 Nov. (Reuters/EP) -

- Sprint Corp anunció el lunes que despedirá 2.000 empleados en medio de los intentos de la compañía por reducir costos y revertir varios trimestres de pérdidas.

Se espera que los despidos reduzcan los costos laborales en 400 millones de dólares al año y son las últimas reducciones de personal en la tercera mayor operadora de telefonía móvil de Estados Unidos.

Sprint informó una pérdida de 19 centavos por acción, mucho mayor que las expectativas de analistas de una pérdida de 6 centavos por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía espera eliminar 1.500 millones de dólares en costos el próximo año.

Las acciones de Sprint cayeron un 7,7 por ciento, a 5,72 dólares, en las operaciones posteriores al cierre, tras finalizar la sesión regular en 6,20 dólares en Nueva York.

La firma ha realizado cambios en su plana ejecutiva y despedido empleados mientras busca revertir un éxodo de suscriptores provocado por una desordenada modernización de su red que ha causado problemas en la cobertura.

La compañía nombró a Marcelo Claure como presidente ejecutivo en agosto y el viernes pasado designó a Junichi Miyakawa como jefe de operaciones técnicas. Miyakawa está a cargo de la red de Sprint mientras la firma culmina la modernización.

"Hemos decidido realizar algunos cambios en el liderazgo. Vienen más cambios", dijo Claure.

La compañía espera que su EBITDA -las ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones- se ubique entre un nivel neutral a una modesta alza en el 2015.

Sprint dijo que perdió 272.000 suscriptores de contratos móviles en el tercer trimestre, más de lo que anticipaban los analistas.

La compañía, que en un 80 por ciento es propiedad de la japonesa SoftBank Corp, dijo que sus pérdidas operativas cayeron en el tercer trimestre a 192 millones de dólares, o 19 centavos por acción, frente a una pérdida de 398 millones de dólares, o 24 centavos por título, en el mismo trimestre de hace un año.