Actualizado 16/06/2014 12:43

Los Spurs logran su quinto anillo y la venganza frente a Miami Heats

San Antonio Spurs ganan NBA
Foto: REUTERS

   NUEVA YORK, 16 Jun. (Notimérica/EP) -

   Los Spurs de San Antonio se alzan con su quinto título de la NBA jugando en su cancha el quinto partido de la final contra el equipo de Florida, Miami Heat, con la actuación protagonista de Kawhi Leonard, Patty Mills y Emanuel Ginóbili, para los de San Antonio, y Lebron James para los de Miami.

   El conjunto que dirige Greg Popovich alcanzó el título con un 4-1 en la serie, después de ganar el quinto partido por 104-87, revancha a la final del año pasado donde fueron derrotados en la que fue la tercera final que ganaban los Miami Heats en tres años.

   En este caso, San Antonio fue liderado por Kawhi Leonard, que anotó 22 puntos y por el argentino Manu Ginobili, que sumó otros 19. Además de la gran actuación de los Spurs, el rendimiento de Miami se vio empeorado en los tres últimos encuentros de la serie, en los que los Heat apenas se parecieron al equipo que arrasó un año atrás.

   El primer asalto se lo llevaron los de Lebron, tomando ventaja 29-22, el de Ohio adelantó a los suyos atento a los rebotes. Sin embargo, en el segundo cuarto Popovich puso encima de James una doble marca con Diaw y Leonard. Apretó San Antonio en defensa y sacaron un parcial de 11-0 con un Ginóbili magnífico que anotó ocho puntos consecutivos.

   Con Lebron controlado, los Spurs se vinieron arriba. a partir de ahí, no levantaron el pie del acelerador y se apoyaron en los triples de Patty Mills (5/8) para ampliar la distancia hasta el 77-58. Todo estaba encauzado para San Antonio, que se dedicó a jugar de manera colectiva, disfrutando de lo que sería su nuevo título.

   El triunfo permite al técnico de los Spurs, el que más tiempo lleva al frente de una franquicia NBA --18 temporadas--, conseguir su quinta conquista (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) en la Liga más prestigiosa del mundo y demostró su buen hacer desde el banquillo, minimizando a un rival que le había aplastado en la final del pasado curso.