Actualizado 21/05/2014 19:46

Target muestra señales de repunte tras caída en ventas menor a la esperada


21 mayo, 21 May. (Reuters/EP) -

- Target Corp registró una caída de un 16 por ciento en sus ganancias del primer trimestre, aunque mostró señales de haber avanzado en sus esfuerzos por reconstruir la confianza de sus clientes luego de un enorme robo de datos de tarjetas de crédito y un fracasado intento de expansión en Canadá.

Target, que despidió recientemente a su presidente ejecutivo y al jefe de sus operaciones en Canadá en un intento por recuperar el equilibrio, registró una baja de un 0,3 por ciento en sus ventas comparables en Estados Unidos. Analistas habían esperado un retroceso de un 1,1 por ciento.

La compañía dijo que la afluencia en las tiendas fue "radicalmente mejor" en el primer trimestre frente a las tendencias finales del cuarto trimestre.

Aún así, la afluencia cayó más de un 2 por ciento en el trimestre y las ventas totales subieron apenas un 2,1 por ciento a 17.050 millones de dólares.

El tráfico de visitantes a las tiendas mejoró en febrero y marzo, pese al clima severo al que otros minoristas culparon por sus débiles ventas, dijo el presidente ejecutivo interino John Mulligan.

Aunque aseguró que si bien la compañía estaba "satisfecha con este impulso", tenía que hacer más.

Mulligan, presidente de finanzas de la compañía, reemplazó a Gregg Steinhafel, quien fue removido en mayo luego de que una filtración de datos durante la temporada de compras para las fiestas de fin de año resultó en el robo de por lo menos 40 millones de números de tarjetas de créditos.

Steinhafel también había supervisado un cuestionado ingreso a Canadá, donde la compañía perdió casi 1.000 millones de dólares el año pasado, luego de la apertura de 124 tiendas en una expansión sin precedentes que causó problemas operacionales y en la cadena de suministros.

REUTERS MFF MV