Actualizado 09/06/2014 22:24

Murray dice que no le gustó el gesto de primer ministro escocés

 

    LONDRES, 9  (Reuters/EP) -

    La estrella británica del tenis Andy Murray, un escocés que se ha mantenido alejado del debate independentista de su país, dijo que le desagradó el gesto realizado el año pasado en Wimbledon por el nacionalista primer ministro Alex Salmond, quien ondeó la bandera de Escocia tras su título en el torneo.

   Murray, que se convirtió en el primer británico en 77 años en ganar el título individual masculino de Wimbledon, fue consultado sobre Salmond en una entrevista.

   "Fue perfectamente amable conmigo, pero no me gustó cuando sacó la bandera escocesa en Wimbledon", dijo Murray a la revista Sunday Times Style.

   Salmond sostuvo la bandera blanquiazul de Escocia detrás de la cabeza del primer ministro británico David Cameron mientras la multitud celebraba el triunfo histórico de Murray el pasado julio.

   "Empecé a competir por Reino Unido con 11 años. Mucha gente olvida eso", dijo Murray, número cinco del mundo en la clasificación de la ATP.

   Hasta ahora, Murray ha evitado el debate sobre si Escocia debería abandonar Reino Unido. Los escoceses votarán el 18 de septiembre si quieren o no la independencia.

   El tenista dijo al Sunday Times que no sabría con quién jugar si Escocia sale de Reino Unido.

   Murray ha intentado no airear sus opiniones políticas después de haber sido duramente criticado antes del Mundial de 2006, cuando dijo que apoyaría a cualquiera menos a Inglaterra, un comentario que según ha repetido muchas veces no fue en serio.