Publicado 17/01/2014 12:00

TENIS-Serena se mantiene al rojo vivo en Melbourne en plena ola de calor

Por Nick Mulvenney

MELBOURNE, Australia, 17 ene, 17 Ene. (Reuters/EP) -

- La tenista número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, aprovechó las elevadas temperaturas del cuarto y último día de ola de calor en Melbourne para clasificarse sin problemas para cuartos de final del Abierto de Australia, perdiendo apenas media docena de juegos.

El progreso de Li Na fue bastante menos fácil, y la china, cabeza de serie número cuatro, se libró por poco de caer eliminada en tercera ronda.

El cuarto día de temperaturas superiores a 42 grados centígrados supuso que la demanda de hielo, líquidos y crema solar siguiera en niveles máximos en Melbourne Park, aunque no se paró el juego como la víspera.

La compatriota de Li, Zheng Jie, pareció tener mayores problemas en el encuentro que perdió por 6-2 y 6-4 ante la australiana Casey Dellacqua en el Rod Laver Arena antes de que una ligera brisa aliviara el calor sofocante.

"Estaba un poco mal y además mi mente tampoco funcionaba", afirmó la antigua semifinalista en Melbourne Park, que admitió que debería entrenar en condiciones de mayor calor para el torneo del año que viene.

"Simplemente veía la pelota y la golpeaba. No sé a dónde iba", sostuvo.

Se espera que las temperaturas bajen notablemente el sábado, un enorme alivio para los jugadores y la organización, después de cuatro días de discusiones sobre lo que constituyen condiciones peligrosas para jugar.

"Desde luego tengo ganas de jugar con menos calor", dijo Williams, cuyo triunfo por un doble 6-3 sobre la checa Daniela Hantuchova fue la número 61, un récord en el Abierto de Australia que le permitió superar a la heroína local Margaret Court.

Li, que anunció que no va a jugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, se impuso a otra checa, Lucie Safarova, que sin embargo consiguió ganarle el primer set y estuvo a punto de hacer lo propio en el segundo.

El ajustado marcador acabó con 1-6, 7-6 (7-2) y 6-3 a favor de la tenista de 31 años, que afirmó que no irá a los Juegos para dar paso a las nuevas generaciones.

Además, la alemana Angelique Kerber, cabeza de serie número nueve, derrotó a Alison Riske por 6-3 y 6-4.

(Traducido por la Redacción de Madrid)