Actualizado 06/07/2015 00:00

TENIS-Serena Williams y Djokovic avanzan a cuartos de final Abierto EEUU

Por Larry Fine

NUEVA YORK, 1 sep, 1 Sep. (Reuters/EP) -

- La tenista Serena Williams dio un nuevo paso el lunes para ganar su tercera corona seguida en el Abierto de Estados Unidos al derrotar a la estonia Kaia Kanepi y meterse en cuartos de final, en una jornada en la que el serbio Novak Djokovic también accedió a esa instancia en Flushing Meadows.

La número uno del mundo se impuso por 6-3 y 6-3, ganando cada uno de sus puntos de primer servicio en el parcial inicial y cerrando ese set sin afrontar puntos de quiebre en contra.

En el segundo set ambas tuvieron problemas con el servicio y se produjeron seis quiebres de saque.

Pero Williams cerró el partido al quedarse con el servicio de su rival por cuarta vez y tras 65 minutos de juego.

"Ella golpea la pelota con una gran potencia", dijo Williams, quien busca poner fin a un decepcionante año en torneos del Grand Slam, en los que no pudo pasar de la cuarta ronda. "Yo seguí luchando".

"¡Finalmente clasifiqué a cuartos de final!", dijo tras el partido en el estadio Arthur Ashe. "Me pone muy feliz haberlo hecho en Nueva York".

En la próxima ronda, Williams se medirá con la italiana Flavia Pennetta, quien en otro de los partidos del día le ganó por 7-5 y 6-2 a la australiana Casey Dellacqua.

Williams, quien suma 17 coronas del Grand Slam, busca convertirse en la primera tenista en ganar el Abierto de Estados Unidos tres veces seguidas desde que Chris Evert conquistó cuatro títulos seguidos en el periodo 1975-1978.

Por su parte Djokovic, campeón en Wimbledon este año, se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la rama masculina al ganarle al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-1, 7-5 y 6-4.

Djokovic, finalista en Nueva York las últimas cuatro temporadas y campeón en 2011, ha estado jugando a gran nivel y es uno de los grandes candidatos al título.

El máximo preclasificado sacó ventaja de 5-0 en 19 minutos y finalmente ganó el partido tras dos horas de juego y sin ceder su servicio una sola vez.