Publicado 30/06/2014 04:17

Thomson Reuters revisa sus estándares para negociación en mercados cambiarios


LONDRES, 29 jun, 30 Jun. (Reuters/EP) -

- Thomson Reuters está revisando sus reglas para la negociación en mercados cambiarios, dijo la empresa el lunes, tras consultas con los agentes del sector.

El mercado de divisas, el más grande y uno de los menos regulados del mundo, ha sido investigado por reguladores durante los últimos nueve meses debido a acusaciones de acuerdos de precios y colusión entre operadores.

Thomson Reuters tiene una de las dos plataformas de negociación de divisas dominantes del mundo, junto a EBS de ICAP .

"Queremos estar seguros de que la gente está usando la plataforma para el propósito que tiene, un genuino interés comercial en la negociación, y asegurarnos que es el tipo de liquidez que está recibiendo", dijo el jefe global de divisas de Thomson Reuters, Phil Weisberg.

Tras consultas a agentes del mercado durante los últimos doce meses, Thomson Reuters está actualizando su Libro de Reglas, un código de conducta diseñado para promover altos estándares para la negociación.

El texto ofrecerá nuevas guías para tiempos mínimos de permanencia de un precio, tasas de compleción y de variaciones de precios.

Las tasas de compleción miden la proporción en que las órdenes de los clientes son efectivamente ejecutadas, la permanencia mínima asegura que las órdenes están disponibles el suficiente tiempo para que la contraparte negocie y las variaciones mínimas ayudan a asegurar que los agentes colocan órdenes reales y no sólo expresiones de interés.

La Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido y el Departamento de Justicia de Estados Unidos están investigando acusaciones de que operadores compartieron información relevante y sensible para el mercado para la fijación de la referencia en Londres, que se establece a las 16.00 hora local, usando información de negocios efectivamente realizados.

Londres es el centro mundial de negociación de divisas, con cerca de un 40 por ciento de los 5,3 billones de dólares que se negocian a diario en promedio.

La referencia clave, conocida como WM/Reuters fix, relaciona varias tasas de cambio que incluyen al euro, la libra, el franco suizo y el yen. Se usa reuniendo datos de Thomson Reuters y otros proveedores y es calculada por WM, una unidad de State Street Corp.

WM Company es el administrador de WM/Reuters Service. A través de un acuerdo, Thomson Reuters es la fuente primaria de tasas para WM, a las que WM aplica su metodología para calcular la referencia. Thomson Reuters es uno de varios de los distribudores de tasas.

Thomson Reuters es la empresa matriz de Reuters News, que no está involucrada en el proceso de establecimiento de la referencia.

(Por Jamie McGeever; Editado en español por Javier López de Lérida)