Actualizado 04/09/2014 21:24

Un tiburón blanco arroja al agua a dos turistas que hacían kayak en Estados Unidos

Gran tiburón blanco
Foto: REUTERS

BOSTON, 4 Sep. (Notimérica/EP) -

   Un gran tiburón blanco ha sorprendido a dos turistas que se encontraban haciendo kayak en Massachusetts, Estados Unidos, y comenzó a morder su embarcación después de golpearla insistentemente.

   Las dos jóvenes, Ida Parker y Kristin Orr, se encontraban haciendo kayac en la playa White Horse, en Plymouth, Massachusetts, cerca de una zona de focas a 100 metros de las costa, cuando el animal, de más de cuatro metros, apareció de manera repentina y las arrojó al agua, según ha informado CNN.

   "Me giré para mirarla [a Orr] y el tiburón salió directamente del agua, de debajo de la barca, la lanzó hacia atrás y me hizo volcar", ha asegurado Parker, y Orr ha corroborado que todo pasó de manera inmediata: "Estaba hablando con ella y, de repente, yo estaba en el agua viendo un tiburón que mordía mi kayak".

   Los gritos de las jóvenes fueron lo que consiguió alertar a la gente del problema y gracias a ello "tres unidades portuarias respondieron en un tiempo estimado de 10 minutos", ha asegurado un miembro de la Unidad Portuaria 10, Stefan Gustafson.

   Cuando la ayuda llegó el tiburón se había ido, según Parker y Orr, que afortunadamente no han sufrido daños mayores que unas marcas de dentadura de tiburón en sus kayaks, por lo que Gustafson ha asegurado que "han tenido mucha suerte".

   Hace una semana, las autoridades de la zona tuvieron que evacuar a más de 1.000 personas del agua porque habían avistado un gran tiburón blanco a 75 metros de la costa, en Duxbury, desde su helicóptero policial.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Encuentran al tiburón blanco más grande identificado hasta el momento