Actualizado 31/10/2014 12:39

Tim Cook, directivo de Apple: "Ser gay es uno de los mayores regalos que Dios me ha dado"

Tim Cook
Foto: GARY FONG/ WSJ

NUEVA YORK, 30 Oct. (Notimérica) -

   El director ejecutivo de la compañía estadounidense Apple, Tim Cook, ha reconocido pública y abiertamente que es gay y que "está orgulloso de ello", ya que "considera ser gay uno de los mayores regalos que Dios le ha dado", aunque no lo haya dicho antes para no desviar la atención de los productos de su compañía hacia su vida personal.

   De origen humilde, Cook es un hombre que aprecia su privacidad, sin embargo, ha decidido confesar que es gay inspirado por la máxima del pastor estadounidense Martin Luther King, quien decía que "La cuestión más urgente y persistente de la vida es '¿Qué estás haciendo por los demás?'", y señalando que su privacidad le había impedido hacer algo más importante: ayudar a los demás, según ha informado la revista de negocio 'Business Week'.

   Durante años el ejecutivo ha mostrado abiertamente su orientación sexual y muchos de sus compañeros de Apple lo saben. Además, Cook ha asegurado que tiene la suerte de trabajar con una compañía que "ama la creatividad y la innovación y sabe que eso sólo puede fluir cuando se abrazan las diferencias de la gente".

   Aunque nunca ha negado su sexualidad, tampoco la había confesado a mayor escala hasta ahora, pues considera que "ser gay le ha dado una mayor comprensión acerca de lo que realmente significa formar parte de una minoría y proporcionar una ventana a los desafíos que otros grupos minoritarios tienen que superar cada día".

   Ahora se siente más empático, se trata de algo que le ha aportado una vida más rica, autoconfianza para seguir su propio camino y para superar la adversidad y la intolerancia y también una "piel de rinoceronte, que viene muy bien cuando se es el director ejecutivo de Apple".

   No se considera un activista, pero es consciente del beneficio que ha obtenido gracias a otros. Por eso, con estas declaraciones la intención de Cook es ayudar a cualquiera que esté en una situación de exclusión de cualquier tipo simplemente por su orientación sexual u otro tipo de discriminación similar.

   Con intención de inspirar a otros el ejecutivo ha decidido hacer pública su sexualidad, algo por lo que ha asegurado que vale la pena perder su propia privacidad aunque no le haya resultado una elección fácil.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Una performance por los 43 estudiantes desaparecidos de México se convierte en viral 

   Britany Maynard, 48 horas antes de su muerte planeada: "No parece ser el momento adecuado justo ahora"