Publicado 19/03/2014 07:20

Toyota alcanza acuerdo extrajudicial en EEUU sobre aceleración no intencional: CNN


WASHINGTON, 18 mar, 19 Mar. (Reuters/EP) -

- Toyota Motor Corp alcanzó un acuerdo por 1.000 millones de dólares con el Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el manejo de la automotriz de las quejas de los consumidores ligadas a la aceleración involuntaria de sus vehículos y la decisión sería anunciado tan pronto como el miércoles, reportó la cadena de noticias CNN.

Fuentes familiarizadas con el acuerdo dijeron a CNN que se espera que Toyota evite cargos criminales.

La Oficina del Fiscal Estadounidense de Manhattan ha estado investigando acusaciones de que la compañía japonesa engañó a las autoridades del país después de que emergieron las quejas sobre la aceleración involuntaria.

El problema de aceleración llevó a Toyota a retirar del mercado millones de vehículos a partir del 2009.

"Toyota ha cooperado con la oficina del fiscal estadounidense en esta materia desde hace más de cuatro años," dijo una portavoz de Toyota dijo a CNN.

"Durante ese tiempo, hemos hecho cambios fundamentales para convertirnos en una organización más ágil y centrada en el cliente, y estamos comprometidos en continuar mejorando", agregó.

Funcionarios de Oficina del Fiscal General de Estados Unidos no pudieron ser contactados inmediatamente para obtener comentarios.

La automotriz pagó el año pasado más de 1.000 millones de dólares para resolver las reclamaciones relacionadas con el retiro de los vehículos.