Actualizado 15/12/2007 07:48

Trinidad.-La extradición los sospechosos de planear un atentado contra un oleoducto del JFK se decidirá el mes que viene

PUERTO DE ESPAÑA, 15 Dic. (EP/AP) -

Un tribunal de Trinidad anunció hoy que se pronunciará el mes que viene sobre cómo extraditar a tres hombres arrestados por planear presuntamente poner una bomba en un oleoducto que alimenta al aeropuerto internacional de Nueva York, el John F. Kennedy.

El Juez de apelaciones Nolan Bereaux declaró que él repasaría argumentos presentados esta semana y anunciaría su decisión el 18 de enero. Los abogados de Abdul Kadir, Kareem Ibrahim y Abdel Nur apelaron un dictamen sobre su extradición a Estados Unido, donde se enfrentarían al cargo de conspiración por su presunta participación en una célula terrorista que planeaba volar un oleoducto que recorre uno de los barrios residenciales cercanos al aeropuerto JFK.

Los tres fueron arrestados en junio en Trinidad y Tobago, donde las autoridades estadounidenses dijeron que intentaron sin éxito conseguir la ayuda de Jamaat al Muslimeen, un grupo radical que intentó realizar un sangriento golpe de Estado en la nación caribeña en 1990. Según los documentos del tribunal, los sospechosos también pretendían conseguir ayuda de Irán.

Los hombres negaron las acusaciones y ahora se encuentran en prisión sin posibilidad de fianza en Trinidad, donde un juez decretó el pasado agosto que debían ser extraditados a EEUU bajo la ley de las islas. Una cuarta persona, el guyanés Russell Defreitas, que trabajó en el departamento de equipajes del aeropuerto hasta 1995, se encuentra preso en Nueva York.