Publicado 06/05/2014 08:15

UBS renovará estructura legal, promete dividendo especial


ZURICH, 6 mayo, 6 May. (Reuters/EP) -

- UBS renovará su estructura corporativa para asegurar que pueda ser dividida con mayor facilidad en caso de una crisis, lo que reducirá la cantidad de dinero que tendrá que reservar bajo las normas suizas para cubrir pérdidas potenciales y permitirá que pague a los inversores un dividendo especial.

El banco suizo está lanzando un canje de acciones en una nueva compañía holding, lo que le permitirá separar sus ramas con mayor facilidad en caso de que una esté en problemas sin poner en peligro al resto para evitar una repetición de la crisis del 2008, cuando los contribuyentes suizos tuvieron que salvar al banco después de grandes pérdidas en Estados Unidos.

Para atraer a los accionistas al canje, UBS planea ofrecer un dividendo especial de por lo menos 0,25 francos suizos por acción. El banco espera que la oferta se celebre a finales de año.

"Los planes anunciados no requieren que UBS reúna capital social adicional, y no se espera que afecten materialmente a la capacidad de generación de capital de la empresa", dijo UBS en un comunicado.

El prestamista suizo reveló el plan, acordado con el regulador financiero suizo FINMA, junto a un aumento de un 7 por ciento en su ganancia neta del primer trimestre a 1.050 millones de francos suizos (1.200 millones de dólares).

Esto superó el pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters a un grupo de analistas de 905 millones de francos.

(1 dólar = 0,8778 francos suizos)