Actualizado 29/08/2014 21:53

La Universidad de Minnesota afronta posibles demandas por organizar el partido contra los Washington Redskins

NFL: Dallas Cowboys at Washington Redskins
Foto: USA TODAY SPORTS / REUTERS

NUEVA YORK, 29 Ago. (Notimérica/EP) -

   La decisión de la Universidad de Minnesota de prestar su estadio para los partidos del equipo de fútbol americano de la ciudad, los 'Vikingos', puede sumirles en un juicio por racismo ante la visita de los 'Pieles Rojas' de Washington, que jugarán en el TCF Bank Stadium el próximo 2 de Noviembre.

   Así, la Coalición Nacional de Racismo en el Deporte ha anunciado que está estudiando demandar a la universidad si no ocultan el nombre del equipo de Washington, 'Pieles Rojas', en las camisetas, césped y vallas publicitarias, informa la revista estadounidense 'Sport Illustrated'.

   El nombre del equipo de la capital lleva lastrando controversia desde hace varias décadas por el tinte colonial y racista del nombre, 'Pieles Rojas'. El propio presidente Obama aseguró al ser preguntado el pasado octubre que "de ser el dueño de un equipo cambiaría su nombre si este resultara ofensivo para un amplio colectivo social".

   La mudanza temporal de los 'Vikingos' se debe a las obras de remodelación que durarán hasta el 2016, por lo que la universidad que cuenta con un estadio con capacidad para 50.000 espectadores accedió a ser anfitrión la próxima temporada del equipo de fútbol americano.

CONTRADECIR LAS LEYES DE LA 'NFL'

   Esta polémica que se inició hace unas semanas podría enfrentar a Minnesota con las autoridades de la liga de fútbol americano, NFL por sus siglas en inglés.

   Medios americanos cuentan que desde la universidad se habría instado a cubrir el nombre de las camisetas de los jugadores de Washington y otros símbolos del equipo, sin embargo esto contradice las reglas de la NFL que obliga a los equipos a participar en el marketing de las franquicias contrincantes.

   La cadena local KMSP cuenta que la rivalidad entre ambos equipos por su nombre se remontan a 1992 cuando los 'Pieles Rojas' de Washington ganaron la Super Bowl en Minneapolis cuando hubo protestas por parte de asociaciones locales.

   Por su parte, los 'Vikingos' de Minnesota han declarado que no van a tomar ninguna decisión sobre el partido del próximo mes de noviembre.