Actualizado 09/12/2014 02:04

Wall St opera estable, baja en sector de insumos industriales opaca ganancias en energía

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 29 oct, 29 Oct. (Reuters/EP) -

- Las acciones estadounidenses se negociaban el miércoles con pocos cambios, dado que una caída de las acciones de insumos de la industria opacaba las ganancias del sector energético, mientras los operadores esperaban un comunicado de la Reserva Federal que podría ofrecer pistas sobre las tasas de interés.

* El índice Nasdaq Composite era presionado por un declive del 5,9 por ciento en las acciones de Facebook, puesto que los inversores no estaban complacidos con los planes de gastos de la compañía.

* Los títulos de DuPont bajaban un 2 por ciento a 66,62 dólares, y eran el mayor lastre en el sector de insumos industriales del S&P 500, luego de advertir que había "ventajas competitivas" en mantener a la compañía como una sola unidad.

* En las primeras horas de la tarde, el promedio industrial Dow Jones subía 14,51 puntos, o 0,09 por ciento, a 17.020,26 unidades; el índice S&P 500 ganaba 0,59 puntos, o 0,03 por ciento, a 1.985,64 unidades; y el Nasdaq caía 19 puntos, o 0,42 por ciento, a 4.545,30 unidades.

* Las acciones estadounidenses han mantenido buena parte de sus ganancias recientes, y el S&P 500 ha avanzado un 6,6 por ciento en las últimas nueve sesiones, apuntalado por una serie de resultados corporativos mayormente sólidos.

* Es posible que la Fed anuncie el fin de su programa de compras de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas al final de su reunión de política monetaria más tarde el miércoles. La decisión pondrá fin a una medida que en algún momento llegó a inyectar 85.000 millones de dólares cada mes al sistema financiero estadounidense.

* Los títulos de Orbital Sciences Corp perdían un 15,9 por ciento a 25,54 dólares, un día después de que uno de sus cohetes explotara segundos después de despegar desde una plataforma de lanzamiento comercial en Virginia, en el primer accidente desde que la NASA recurrió al sector privado para sus envíos a la Estación Espacial Internacional.