Publicado 06/02/2014 23:28

Wall St repunta por datos de mercado laboral y reportes de ganancias

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, 6 feb, 6 Feb. (Reuters/EP) -

- Las acciones registraron el viernes su mayor subida diaria en la bolsa de Nueva York en lo que va del año, tras difundirse una caída en los pedidos de subsidios por desempleo que reavivó la confianza en la economía y luego de un reporte de utilidades de Disney que superó los pronósticos.

El repunte se produjo a la espera del influyente informe de empleo de enero programado para el viernes, que según se espera estaría afectado por el clima helado que afectó a gran parte de Estados Unidos.

La cifra de diciembre estuvo muy por debajo de los 74.000 empleos esperados, con lo cual una revisión al alza no sería una sorpresa.

El número de estadounidenses que pidió el beneficio de desempleo bajó más que lo esperado la semana pasada, mejorando el panorama del mercado laboral y de la economía en general.

La reciente debilidad de los datos se sumaron a la intranquilidad por el crecimiento en China y a una venta generalizada de divisas y acciones de mercados emergentes.

Sin embargo, una caída cercana al 6 por ciento en el índice S&P 500, que pasó desde su máximo histórico del mes pasado a un mínimo en la sesión del miércoles, fue considerada por algunos como una oportunidad de realizar compras, mientras las ganancias continúan aumentando.

Walt Disney fue el barómetro más reciente en superar expectativas, ya que reportó que sus ganancias doblegaron las estimaciones y sus acciones subieron un 5,3 por ciento a 75,56 dólares. Disney encabezó las ganancias en los referenciales Dow y S&P 500.

El promedio industrial Dow Jones ganó 188,30 puntos, o un 1,22 por ciento, y cerró en 15.628,53 unidades, mientras que el índice S&P 500 avanzó 21,79 puntos, o un 1,24 por ciento, y terminó en 1.773,43 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite ganó 45,570 puntos, o un 1,14 por ciento, y terminó en 4.057,122 unidades.

Fue el mayor porcentaje de ganancia diaria para el S&P 500 y el Dow Jones desde mediados de diciembre. Sin embargo, el S&P se encaminaba hacia su cuarta semana en terreno negativo, una racha que no experimentaba desde julio-agosto del 2011.