Publicado 31/01/2014 06:17

Zynga sella acuerdo de 527 mln dlr en segmento de juegos móviles, recorta empleos

Por Malathi Nayak y Gerry Shih

SAN FRANCISCO, 30 ene, 31 Ene. (Reuters/EP) -

- Zynga Inc anunció el jueves que reducirá un 15 por ciento de su fuerza de trabajo para disminuir costos y comprará al desarrollador de juegos para dispositivos móviles NaturalMotion por 527 millones de dólares para renovar su estancado catálogo de productos.

Los anuncios produjeron un alza del 20 por ciento en las acciones de Zynga, que subieron a 4,26 dólares en horas posteriores al cierre de los mercados tras haber terminado la sesión regular en el Nasdaq a 3,56 dólares.

Zynga, que tiene sede en San Francisco, dijo en un comunicado que planea recortar 314 puestos de trabajo.

El presidente ejecutivo Don Mattrick, que fue contratado el año pasado, está tomando medidas agresivas para revivir a la compañía que desarrolló "Farmville" y que alguna vez supo dominar el segmento de juegos en la red social Facebook Inc , pero que ahora está atravesando dificultades para adaptarse al crecimiento de los juegos móviles.

NaturalMotion, que es la mayor adquisición de Zynga hasta la fecha, es un estudio con 12 años de antigüedad que ha creado juegos como el "Clumsy Ninja" para los dispositivos móviles de Apple Inc.

"NaturalMotion expande significativamente nuestro catálogo creativo y acelera nuestro crecimiento en (el segmento de) móviles", dijo en una entrevista el jefe de operaciones de Zynga, Clive Downie. "No es una adquisición para llenar un vacío sino para ampliar nuestras capacidades", agregó.

En tanto, la compañía reportó una pérdida trimestral menor a la esperada.

Para el trimestre que finalizó el 31 de diciembre, los ingresos de Zynga cayeron a 176,4 millones de dólares, desde los 311,16 millones de dólares del mismo período del año previo, en comparación con una estimación promedio de analistas de 141,1 millones de dólares.

Excluyendo ciertos ítems, la firma reportó una pérdida neta por acción de 3 centavos, apenas por encima de pronósticos de una pérdida de 4 centavos por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La empresa proyecta ingresos para el primer trimestre en un rango de 155 millones a 165 millones de dólares, superando estimaciones de Wall Street de 145,6 millones de dólares.