Actualizado 15/02/2014 21:09

Una pelea entre policías deja tres muertos

Policías de Guatemala.
Foto: REUTERS

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala estaba realizando un operativo especial en Puerto Quetzal, en el departamento de Escuintla, en el sur del país, cuando una discusión entre dos agentes acabó por desencadenar el fatal desenlace de tres policías muertos a causa de los disparos que efectuó uno de ellos.

   Al parecer, el agente Carlos Humberto Jiménez Muñoz disparó contra su superior, el oficial segundo Paulino Calo Ramírez, después de mantener una acalorada discusión sobre una serie de cuestiones que aún se desconocen, según ha informado el diario guatemalteco 'Prensa Libre'.

   Tras el primer disparo de Jiménez sobre Calo Ramírez, otro miembro de la Policía presente en el dispositivo, el agente Elson Ulises Melgar, intentó evitar el ataque, pero también acabó siendo abatido. Después de efectuar los disparos, el atacante se suicidó.

   La Policía se encontraba en el complejo portuario de Quetzal para una revisión de los contenedores atrancados en los muelles, después de que este jueves otro dispositivo lograra confiscar un importante alijo de heroína y cocaína, cuyo kilo puede estar valorado en el mercado en unos 13.000 dólares, según fuentes de funcionarios del departamento encargado de combatir el tráfico de drogas