Publicado 23/12/2013 05:37

Honduras.- Detenida una jueza acusada de cohecho y soborno tras su llegada desde EEUU


MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La jueza Wendy Vanesa Caballero, acusada de cohecho y soborno doméstico, ha sido detenida este domingo por las autoridades hondureñas a su llegada al aeropuerto de la localidad de San Pedro Sula en un vuelo desde Estados Unidos, según ha informado el diario hondureño 'La Prensa'.

Las autoridades afirman que Caballero emitió un fallo irregular al conceder arresto domiciliario al narcotraficante Alexander Montes Aguilar después de que la defensa argumentara que padecía una enfermedad, si bien el Ministerio Público apeló debido a que el fallo no incluía un dictamen que debía avalar el estado de salud del condenado.

Así, el portavoz en la zona norte del ministerio, Elvis Guzmán, ha explicado que la orden de captura contra la jueza se debe a que concedió el arresto domiciliario al narcotraficante utilizando un informe médico privado, lo que no está permitido.

"En ese sentido se le aplicó arresto domiciliario, en lo cual la Fiscalía consideró que había un exceso por parte de la jueza. Se presentó un recurso de reposición y de apelación en el transcurso de la investigación, recibió algunas situaciones supuestamente en acciones irregulares y hoy se procedió cuando ella ingresaba de Estados Unidos a San Pedro Sula", ha dicho.

"Esperamos que ella pueda desvanecer las acciones que se le están imputando por haber otorgado medidas de arresto domiciliario al supuesto narcotraficante Montes Aguilar, quien guardaba prisión en el Centro Penal de San Pedro Sula", ha puntualizado.

Por último, Guzmán ha sostenido que "no había suficientes elementos para que la jueza otorgara medidas de arresto domiciliario, por lo que no hay razones suficientes para que la Fiscalía pudiera actuar en esta situación".