Actualizado 19/03/2014 23:41

Insultos y forcejeos en el Congreso

Siete son los postulantes a Comisionado Nacional de DDHH de Honduras
Foto: CONGRESO DE HONDURAS

MADRID, 19 Mar. (Notimérica/EP) -

   Dos diputados hondureños de Libertad y Refundación (LIBRE) protagonizaron un escándalo este martes en una sesión del Congreso cuando el diputado Luis Galdámez llamó vendido a su colega Dennis Sánchez y este lo atacó, en medio de la sesión para elegir al comisionado nacional de Derechos Humanos (CONADEH).

   El incidente se produjo cuando la diputada del Partido Innovación Y Unidad (PINU), Doris Gutiérrez, consultó a Ramón Custodio, que buscaba la reelección en el cargo, sobre la crisis política de 2009, un tema que estaba prohibido tocar, por lo que miembros de LIBRE manifestaron su disconformidad y reprocharon la acción,  ha informado 'El Heraldo'.

   Según Galdámez, Sánchez estaba de acuerdo con las preguntas hechas a los postulantes y cuando la diputada de LIBRE Claudia Garmendia pidió que puedan plantearse cuestiones políticas en la sesión, Galdámez llamó vendido a Sánchez y este lo agredió.

   "A mí me gusta hablar con la verdad, los compañeros Galdámez y Sánchez se exaltaron, se dijeron palabras soeces y estuvieron a punto de irse a los golpes, pero intervenimos y luego todo se calmó", ha dicho el diputado, Edgardo Castro.

   Además, ha indicado que Galdámez, molestó a su compañero hasta provocar su ira y, ante el escándalo, los demás legisladores acudieron a calmar los ánimos.

   A su vez, el diputado Antonio Rivera Callejas, ha expresado que la conducta de los legisladores del partido LIBRE fue "vergonzosa", considerando que "no respetan al pueblo".