MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los medios de comunicación de Honduras han firmado un "pacto de silencio" con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para no divulgar antes de tiempo los resultados de los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo domingo en el país centroamericano.

   El magistrado del TSE Enrique Ortez Sequeira ha explicado que la prensa no podrá publicar tendencias sobre los resultados electorales hasta dos horas después del cierre de los centros de votación, es decir, sobre las 18.00 (hora local).

   En caso de que se incumpla el acuerdo, ha advertido de que el TSE desmentirá los resultados divulgados interrumpiendo la programación de los medios de comunicación y que les impondrá una multa de hasta un millón de lempiras (48.673 dólares).

   Ortez Sequeira ha explicado que el objetivo de este "pacto de silencio" es que "la fiesta democrática transcurra en paz". "Para todos será de mucha importancia que los ciudadanos puedan estar en la tranquilidad de su casa viendo o escuchando en la prensa una difusión oportuna de los resultados electorales", ha dicho.

   Además, ha destacado que, de esta forma, "los medios de comunicación van a tener la plena seguridad de que su trabajo en nada coartará el compromiso y la libertad para realizar su respectivo papel".

   "Así todos respetamos la ley y enviamos a la ciudadanía el mensaje de que los principales actores del proceso electoral están comprometidos con la jornada electoral para que se pueda votar y esperar en paz los resultados", ha indicado.