Publicado 15/01/2014 05:16

Honduras.- El presidente electo de Honduras pide al Congreso que evite la confrontación y el odio

ELECCIONES EN HONDURAS, HERNANDEZ
REUTERS


TEGUCIGALPA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha pedido este martes al Congreso Nacional que evite la confrontación, ya que esta "solo deja odio y atraso" y, además, "afecta a los pobres del país", durante su intervención en la firma del 'Pacto por Honduras'.

"Con respeto y con profundo amor a Honduras, le pido al nuevo Congreso Nacional que reflexione y que busquen el entendimiento", ha declarado Hernández, que ha insistido en que "el camino de la confrontación ya hizo suficiente daño", tal y como ha recogido el diario 'El Heraldo'.

En este sentido, ha recordado que el pueblo hondureño "fue masivamente a las urnas" el pasado 24 de noviembre y, por ello, ha considerado que "la democracia sigue creciendo" y que el país avanza decidido hacia la paz. "Todos tenemos que aportar por la edificación de la nueva Honduras", ha apostillado.

Asimismo, ha señalado que el nuevo Poder Legislativo "será diferente a los demás" y se ha comprometido a unir a los diferentes entes políticos "para llegar a un consenso de manera que todo lo que se haga beneficie a los hondureños".

Durante el acto, Hernández ha agradecido el acompañamiento de las iglesias Católica y Evangélica, así como de líderes del sector campesino, obrero, cooperativo y privado del país. Entre sus promesas, ha destacado el apoyo al sector agrícola, "para convertir a Honduras nuevamente en el granero de Centroamérica".