Actualizado 17/12/2013 22:20

Zelaya acusa al TSE de "cambiar las reglas de juego"

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya
Foto: Reuters

TEGUCIGALPA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de Honduras Manuel Zelaya y marido de la candidata por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Libre, Xiomara Castro, ha denunciado este jueves las irregularidades de los funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que pretenden llevar a cabo en las elecciones del próximo domingo.

   Según Zelaya, que fue destituido en un golpe de Estado en 2009, el TSE "hará una intervención de actas, están cambiando las reglas de juego a espalda nuestra, van a dar resultados a la hora cuarenta minutos de haber cerrado los centros de votación".

   Zelaya desconfía del escrutinio de los votos, de la garantía y de una campaña desestabilizadora que busca callar al pueblo hondureño. "El TSE debe ser garante de la libertad y no de la corrupción de sectores desestabilizadores", ha añadido, según informa TeleSur.

IRREGULARIDADES EN EL RECUENTO DE VOTOS

   LIBRE ha explicado que durante las pruebas del Sistema para la Transmisión y Divulgación de los Resultados Electorales Preliminares vía escáner "no se pudo verificar la imparcialidad de los custodios por distintos fallos que evidencian la falta de garantías".

   Ha señalado "que existen al menos 611 centros de votación con una carga de más de 270.000 votantes en los que no habrá transmisión por escáner, bien por falta de energía eléctrica, bien por falta de Internet".