Actualizado 24/01/2014 06:10

Zelaya denuncia la presencia de hombres armados en el Congreso

Manuel Zelaya tras elecciones en Honduras
REUTERS


TEGUCIGALPA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente depuesto de Honduras y diputado de Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya, ha denunciado este jueves una supuesta "intimidación" por la presencia de personas armadas en el Congreso Nacional de Honduras, durante la elección de su Junta Directiva permanente.

Tal y como ha recogido el diario hondureño 'El Heraldo', Zelaya ha asegurado que se acercó al estrado principal para denunciar este hecho ante el presidente del Congreso, Mauricio Oliva. "Él me dijo que iba a tratar de investigar porque no había autorizado la presencia de gente armada", ha apostillado el exmandatario.

Por otra parte, Zelaya ha justificado los abucheos e interrupciones por parte de los diputados opositores, que obligaron, incluso, a suspender la sesión del pasado martes, aduciendo que no se les permitió presentar una moción de orden, que incluía su propia propuesta para conformar la Junta Directiva.

"No nos dejaron presentarla, qué delito es ese. Explíqueme usted, para entenderle yo, si esto es democracia o esta es dictadura. Es una dictadura en el país", ha sentenciado.

A pesar de las protestas, el Congreso Nacional ha elegido a su Junta Directiva provisional, que contará con 13 miembros del gobernante Partido Nacional --del presidente electo Juan Orlando Hernández--, uno del partido Demócrata Cristiano y otro de Unificación Democrática.