Actualizado 09/12/2014 10:06

Asesinan al jefe de Policía de Cuajinicuilapa, un municipio de Guerrero

MÉXICO DF, 27 Oct. (Notimérica) -

El jefe de la Policía de Cuajinicuilapa, en el estado mexicano de Guerrero, Honorio Martínez Rodríguez, ha sido asesinado junto a dos policías municipales más este lunes por la mañana en una emboscada y tras un tiroteo que ha durado 20 minutos, según ha informado el diario local 'La Jornada'.

Las primeras investigaciones han apuntado a que cinco hombres armados dispararon contra los agentes hacia las 9.30 (hora local) en la carretera federal 95, cerca de la escuela secundaria federal Silvino Añorve de la localidad guerrense.

En un primer momento, los policías pudieron repeler la agresión, por lo que se desató un largo tiroteo, que finalmente provocó la muerte de estos agentes de la Policía municipal, cuyos cadáveres quedaron tendidos en el suelo. Tras asesinar a los tres agentes, los agresores pudieron escapar a bordo de un coche de color gris, según el parte ministeral.

Martínez Rodríguez había recibido amenazas de muerte y el 8 de noviembre del año pasado sufrió un atentado del que pudo salir con vida. Tras aquel suceso, el director de Seguridad Pública de Cuajinicuilapa aseguró que no tenía vínculos con el crimen organizado.

Guerrero es el estado con mayor tasa de asesinatos de todo el país y, precisamente, fue aquí donde se produjo el pasado 26 de septiembre la desaparición de 43 normalistas, lo que evidenció la falta de seguridad de este estado situado en el suroeste de México.