Publicado 11/03/2014 22:58

Bolsa de México anota leve alza, moneda cae por tercera sesión consecutiva

* Bolsa recorta ganancia en línea con Wall Street

* Preocupaciones por economía golpean al peso

* Mayoría de tasas deuda bajan en subasta primaria

MEXICO DF, 11 mar, 11 Mar. (Reuters/EP) -

- La bolsa mexicana recortó ganancias el martes presionada por el mal desempeño de Wall Street, mientras el peso hiló su tercera sesión negativa en medio de preocupaciones sobre la economía local y global, así como por las tensiones políticas en Ucrania.

Por su parte, la deuda local de largo plazo mostró un desempeño mixto, mientras que instrumentos de corta y mediana duración obtuvieron buena demanda en la tradicional subasta primaria de los martes.

* El índice líder de la bolsa mexicana, el IPC, subió apenas un 0.05 por ciento para cerrar en 38,689.57 puntos.

* El índice logró recuperarse tras dos sesiones de baja en las que tocó su peor nivel desde el 3 de marzo.

* Para el grupo financiero Monex, mientras el índice siga debajo de los 39,800 puntos la perspectiva será negativa. Agregó que sus principales soportes se ubican en 38,300 y 37,600 puntos y las resistencias en 40,600 y 41,300 unidades.

* Destacaron las acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que subieron un 1.62 por ciento a 13.20 pesos, hilando su cuarta jornada ganadora.

* Las acciones con mayor peso en la plaza alcanzaron su mejor nivel en más de dos semanas, pues los inversionistas ya descontaron la decisión del regulador de telecomunicaciones de declararla dominante en el mercado mexicano.

* La moneda mexicana cerró en 13.285 por dólar, con un descenso del 0.53 por ciento o 7 centavos, frente a los 13.215 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

* El tipo de cambio no logró mantenerse debajo del nivel de 13.20 unidades por dólar, en un mercado cauteloso respecto al desempeño de la economía local este año.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024 subió un punto base a 6.26 por ciento, mientras que la mayoría de las tasas primarias registraron bajas en la subasta semanal.