Publicado 06/01/2014 23:24

Bolsa de México anota mayor caída en nueve semanas, peso cierra plano

* Volúmenes operados se recuperan gradualmente

* Bolsa cae por cuarta sesión tras 'rally' de fin de año

* Regresa especulación sobre ritmo de reducción estímulo Fed

MEXICO DF, 6 ene, 6 Ene. (Reuters/EP) -

- La bolsa mexicana se hundió el lunes arrastrada por una ola de ventas luego del 'rally' de fin año, mientras los inversores llevan sus ganancias acumuladas a casa a la espera de nuevas señales sobre el rumbo de la economía local.

La moneda, en tanto, cerró plana tras una jornada volátil, marcada por una serie de datos económicos dispares en Estados Unidos y cifras que mostraron una desaceleración en el sector de servicios de China, la segunda mayor economía del mundo.

* El índice IPC de la bolsa cerró en 41,525.95 puntos, con una baja del 1.28 por ciento, la mayor desde el 5 de noviembre.

* El IPC anotó su cuarta jornada de descenso, prolongando un ajuste que se inició después de que la semana pasada tocó su mejor nivel intradía en más de ocho meses.

* Según analistas, el índice rompió el viernes un importante nivel técnico, lo que activó en esta sesión algunas órdenes de venta para detener las pérdidas.

* Las acciones del minero Grupo México bajaron un 2.88 por ciento a 41.12 pesos, seguidas por las del grupo financiero Banorte, con un 1.78 por ciento menos a 90.61 pesos.

* La moneda mexicana cerró en 13.09 por dólar, con una leve ganancia del 0.05 por ciento frente a los 13.097 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

* De acuerdo con operadores, la especulación en torno al efecto de los datos económicos de Estados Unidos en el proceso de reducción de los estímulos de la Fed también mantuvo a la moneda errática y sin tendencia definida.

* El rango de oscilación de la moneda para la semana estaría 13.05 y 13.25 unidades por dólar.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subió 2 puntos base a un 6.36 por ciento, mientras que el rendimiento a 20 años avanzó 7 puntos, al 7.26 por ciento, según datos de Reuters.