Actualizado 03/07/2015 15:18

Bolsa de México cae, moneda y bonos se fortalecen tras anuncios BCE

* Decepciona falta de detalles sobre estímulos BCE

* IPC acumula caída de 4.7 pct después de tocar máximo histórico

* Peso y bonos se fortalecen siguiendo alza del euro

MÉXICO DF, 2 oct, 2 Oct. (Reuters/EP) -

- La bolsa de México caía el jueves prolongando un fuerte ajuste observado en las últimas semanas, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) anunció un plan de compra de activos para estimular a la economía, pero no dio detalles sobre una eventual adquisición de deuda soberana.

La moneda y la deuda, en tanto, se fortalecían en línea con el desempeño del euro, que se vio favorecido por los anuncios del BCE y ganaba terreno frente al dólar y otras divisas de economías desarrolladas.

* A las 12.58 hora local (1758 GMT), el índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdía un 0.5 por ciento y se ubicaba en 44,141.96 unidades.

* Hasta el nivel de cierre del miércoles, el referente acumula una caída del 4.7 por ciento desde el máximo histórico de 46,554.28 puntos que alcanzó el 8 de septiembre.

* Para la consultora local MetAnálisis, este descenso ha llevado a muchas acciones a niveles de sobreventa lo que abre la posibilidad de un pronto repunte, aunque inversionistas podrían esperar a conocer antes los resultados de las empresas al tercer trimestre.

* Lideraban la baja las acciones de la cementera Cemex , con un 1.98 por ciento menos a 16.82 pesos, y las del grupo financiero Banorte, que perdían 1.83 por ciento a 84.27 pesos.

* La moneda local cotizaba en 13.394 por dólar, con un avance del 0.43 por ciento ó 5.85 centavos, frente a los 13.4525 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

* Además de las noticias de Europa, operadores explicaron que el movimiento también respondía a ajustes de posiciones previos a la divulgación el viernes de un reporte laboral clave en Estados Unidos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años , el más negociado, bajaba seis puntos base y se ubicaba en 6.02 por ciento.