Actualizado 09/07/2014 03:03

Bolsa de México cae presionada por Televisa

 

   MÉXICO DF, 8 (Reuters/EP) 

    La bolsa de México retrocedió el martes presionada por las acciones del grupo de medios Televisa, que reportó en la víspera sólidas ganancias al segundo trimestre pero no dio nuevos argumentos para extender las apuestas de los inversionistas.

   En tanto, el peso y la deuda local ganaron terreno después de que funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos se mostraron cautos sobre los progresos de la economía, lo que apunta a que la entidad no tendría prisa por subir sus tasas de interés.

    El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 0.11 por ciento para cerrar en 43,403.43 puntos, con un volumen operado de 153.3 millones de acciones.

    Los títulos de Televisa perdieron un 2.85 por ciento a 89.69 pesos, luego de que la firma reportó el lunes un alza del 21.2 por ciento en su utilidad del segundo trimestre, la cual había sido descontada por el mercado.

    Expertos estimaron que los inversionistas se mostrarán cada vez más cautelosos si es que los resultados financieros de otras empresas únicamente cumplen con las expectativas y no plantean nuevas razones para seguir comprando.

    Cifras en línea con lo esperado apuntarían a una consolidación del IPC entre 43,800 y 43,000 puntos, mientras que una temporada decepcionante activaría un corrección negativa hasta los 42,000 puntos.

    La moneda mexicana  cerró en 12.9865 por dólar, con un avance del 0.26 por ciento ó 3.45 centavos, frente a los 13.021 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

    La apuesta a la continuidad de una política de tasas extraordinariamente bajas en Estados Unidos sigue siendo el principal respaldo del peso, un día antes de la publicación de las minutas de la reunión más reciente de la Fed.

    En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, bajó cuatro puntos base a un 5.71 por ciento.