Actualizado 08/07/2015 01:08

Bolsa de México pierde arrastrada por FEMSA y Banorte, peso se aprecia

* Reportes trimestrales dan pauta a inversionistas en bolsa

* Peso avanza tras minutas Banco de México

* Bonos de largo plazo ganan terreno

MÉXICO DF, 25 jul, 25 Jul. (Reuters/EP) -

- La bolsa mexicana bajó el viernes presionada por los títulos de la embotelladora y minorista FEMSA y el grupo financiero Banorte, luego de que ambas empresas dieran a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre.

La moneda y los bonos, en tanto, ganaron terreno después de la publicación de las minutas de la más reciente reunión del banco central de México, en un entorno de optimismo por el avance de las leyes secundarias de una reforma al sector energético.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 0.08 por ciento para cerrar en 44,386.62 unidades, con un volumen negociado de 132.5 millones de títulos.

* El retroceso del IPC -que tuvo una ganancia semanal de 0.24 por ciento- apuntó a una consolidación en su actual rango de operación, después de alcanzar el jueves su máximo nivel intradía desde el 20 de febrero de 2013.

* Encabezaron el descenso las acciones de FEMSA , con un 3.39 por ciento menos a 125.26 pesos, tras informar que su utilidad neta cayó un 15 por ciento interanual en el segundo trimestre.

* Los títulos de Banorte perdieron un 1.18 por ciento a 90.08 pesos, debido a una toma de ganancias después de que el banco reportó en la víspera un alza del 16 por ciento en su utilidad entre abril y junio.

* La moneda mexicana cerró en 12.942 por dólar, con un avance del 0.14 por ciento ó 1.75 centavos, frente a los 12.9595 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

* Analistas señalaron que aunque el peso y los bonos están siendo beneficiados por el avance de la reforma energética local y la expectativa de continuidad en la laxitud monetaria en Estados Unidos, su alza se limita a un mismo rango en las últimas seis semanas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más negociados, bajó seis puntos base a un 5.59 por ciento.