Actualizado 07/07/2015 06:45

Bolsa y moneda de México caen por aversión global al riesgo, bonos ganan

* Bolsa hila tercera jornada consecutiva de pérdidas

* América Móvil y Televisa encabezan el retroceso

* Bonos ganan de la mano de sus pares del Tesoro EEUU

MEXICO DF, 7 ago, 7 Ago. (Reuters/EP) -

- La moneda y la bolsa de México caían el jueves alcanzadas por las tensiones globales que generó una prohibición de Rusia a las importaciones de varios productos de Estados Unidos y Europa, en represalia por las sanciones por la crisis en Ucrania.

Los bonos de largo plazo en cambio ganaban terreno de la mano de sus pares del Tesoro estadounidense, que suelen ser vistos como un refugio seguro cuando la volatilidad arrasa con los mercados internacionales.

* A las 12.50 hora local (1750 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, descendía un 0.38 por ciento, a 44,258.16 puntos, en su tercera jornada consecutiva a la baja.

* Según analistas, el movimiento se debía a una breve pausa del índice que desde mediados de marzo acumula un rendimiento de más de un 15 por ciento, por lo cual pronto podría retomar el camino ascendente.

* La consultoría MetAnálisis dijo en un reporte para sus clientes que para evitar una caída mayor sería importante que el IPC no perfore las 44,000 unidades.

* Las acciones de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil encabezaban las pérdidas, con un 1.43 por ciento menos, a 15.19 pesos, seguidas de las de la firma de medios Televisa que retrocedían un 1.36 por ciento, a 92.59 pesos.

* La moneda cotizaba en 13.26 por dólar, con una depreciación del 0.15 por ciento frente a los 13.2395 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* Las pérdidas ocurrían tras la aprobación en el Congreso el miércoles del total de las leyes secundarias de una reforma energética clave, que según operadores ya había sido descontada por los jugadores en sus apuestas.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años bajaba un punto base al 5.8 por ciento, igual que el rendimiento a 20 años que se ubicaba en el 6.62 por ciento, de acuerdo con intermediarios.