Actualizado 27/10/2014 13:43

Cinco yates de lujo para cinco multimillonarios mexicanos

Yate de lujo 'Tsumat' fabricado por Trinity Yachts
Foto: HTTP://WWW.TRINITYYACHTS.COM/

MADRID, 27 Oct. (Notimérica) -

   La posesión de un yate de lujo es prueba de que un empresario lleva un estilo de vida ostentoso y casi de película. En México son cinco los multimillonarios que poseen una embarcación exclusiva diseñada para ellos.

   El valor de estos cinco yates estaría en torno a los 600 millones de dólares, según informa 'Noticias MVS'.

   La embarcación de adquisición más reciente es el yate 'Tsumat', que significa "niña hermosa" o "princesa" en algún idioma indígena  prehispánico de México. Es propiedad del empresario veracruzano Alfredo Chedraui Obeso, dueño de Grupo Comercial Chedraui, que pagó unos 50 millones de dólares por él.

   'Tsumat' posee tres cubiertas de 50 metros de longitud, además de seis suites de lujo con capacidad para hospedar a 12 personas y espacio en la cubierta inferior para alojar a 11 miembros de la tripulación. La terraza cuenta con jacuzzi, bar, comedor para ocho personas, y espacios para tomar el sol. También tiene un aparcamiento para barcos más pequeños.

   Por otro lado, la decoración del interior de 'Tsumat' cuenta con paredes de piel, alfombras de lana, detalles de madera de nogal y roble, y se vale de ónix  y mármol importado de México. A estos materiales nobles, se unen las obras de arte de la colección personal de Chedraui.

   El yate lo ha fabricado la empresa estadounidense Trinity Yachts, a la que Chedraui lo encargó en 2009, y se entregó tres años después. Pero no es hasta ahora que conocemos que él es el dueño.

   Además, el empresario veracruzano estuvo muy involucrado en el proceso de fabricación, según han revelado los diseñadores, ya que visitó el astillero hasta 20 veces.

   El yate 'TV' es el segundo de estos yates ostentosos. Es propiedad del dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean. Se trata de un barco de 80 metros de longitud, construido por Lürssen Yachts en 2008.

   'TV' está equipado con seis suites de lujo, sala de cine, jacuzzi, gimnasio, un sistema avanzado de telecomunicaciones, spa para 16 personas, un salón de masajes, un espacio para fiestas y un helipuerto. No conocemos cuánto le costó, pero sí que estaría intentando venderlo por 180 millones de dólares, lo que nos da una idea de su valor.

   Alberto Bailleres, propietario de Grupo Bal, es dueño del yate 'Mayan Queen', un super yate de 92 metros de largo construido por Blohm & Voss en 2008. A Bailleres le costó 140 millones de dólares.

   La embarcación de lujo 'Azteca' pertenece a Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca. Este yate tiene 72 metros de longitud y fue construido en 2009 por CRN Spa. Al multimillonario mexicano le costó unos 80 millones de dólares.

   El último de los integrantes de este selecto grupo de propietarios de super yates es Carlos Peralta Quintero, CEO de Grupo IUSA. Es dueño de una embarcación de 35 metros de largo, aunque ha vendido recientemente otro barco mucho más impresionante, 'Princess Mariana', un yate de 115 metros de largo valorado en 180 millones de dólares.

MÁS NOTICIAS...

México ahorra 36 millones de barriles de petróleo con el horario de verano

Colombia alerta del riesgo de estafa con 'Bitcoin'

Venezuela descarta la venta de  filial de PDVSA en Estados Unidos