Publicado 13/03/2014 18:09

Peña Nieto confirma la muerte de dos mexicanas en el derrumbe de dos edificios en Nueva York

Explosión de gas en dos edificios de Nueva York (Manhattan)
BRENDAN MCDERMID / REUTERS

MÉXICO DF, 13 Mar. (Notimérica/EP) -

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha confirmado que dos de las siete personas que, de acuerdo con el último balance de víctimas, fallecieron en el derrumbe de dos edificios en Nueva York, son de nacionalidad mexicana.

"Lamento el fallecimiento de dos mexicanas en el incidente ocurrido en East Harlem, Nueva York. Mi más sentido pésame a sus familias", ha escrito este jueves en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Al menos siete personas han muerto, cuatro mujeres y dos hombres, y una decena continúan desaparecidas bajo los escombros a los que han quedado reducidos los dos edificios de viviendas que ayer se derrumbaron tras una explosión de gas.

El Consulado de México en Nueva York confirmó ayer a la agencia de noticias Notimex que dos de los fallecidos eran dos mujeres de nacionalidad mexicana. Una de ellas, sería Griselda Camacho, de 48 años de edad y responsable de seguridad pública en Hunter College.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha dicho que los trabajos de búsqueda continuarán y no ha descartado "encontrar con vida" a alguno de los desaparecidos, después de visitar el lugar junto al jefe de Bomberos neoyorquino, Edward Kilduff.

En cuanto a los heridos, un total de 74 personas precisaron de atención médica tras el suceso. Un adolescente de 15 años con graves quemaduras y daños internos permanece en estado crítico, al igual que una mujer que fue localizada entre los escombros y presenta daños graves en el cuello y la espalda.