Actualizado 23/06/2008 16:07

España.- Blusens abre una filial en Uruguay para el Cono Sur y empieza a comercializar en México y Costa Rica

La compañía espera alcanzar un crecimiento de triple dígitos hasta el año 2010


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Blusens Corporation, la multinacional tecnológica gallega, anunció hoy la puesta en marcha de Blusens Sudamérica, una nueva filial en Uruguay desde la que se atenderá el negocio de la compañía en el Cono Sur del continente americano, en este país y en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, que comercializará todo el catálogo de productos de la compañía.

La creación de esta filial, con sede en el 'Zonamerica Business and Technology Park' de Montevideo, reafirma el carácter internacional de Blusens Corporation, creada recientemente a partir de la fusión entre la matriz Blusens Technology y sus filiales Blusens Middle East y Blusens China, y que pretende estar presente comercialmente en más de 50 países al finalizar este año.

"El mercado latinoamericano es un mercado en pleno crecimiento y para nosotros va a ser un pilar realmente importante en nuestros planes de expansión", según explicó Miguel Silva, vicepresidente ejecutivo de Blusens y Managing Director Global Operations.

"Se trata de un nuevo paso para llegar a convertirnos en una marca verdaderamente global, una nueva etapa que culminará con nuestra entrada en Estados Unidos el próximo año", avanzó.

Asimismo, está prevista la inmediata implantación de la marca en México y Costa Rica, contando con acuerdos locales con las principales cadenas de distribución, que harán posible que a partir de julio ya se puedan adquirir en la zona los dispositivos de ultima generación de Blusens.

Entre éstos, se incluye el próximo lanzamiento del Home Entertainment Device, un producto de última generación que trasladara definitivamente los contenidos y servicios de Internet a la TV. La compañía espera alcanzar un crecimiento de triples dígitos hasta el año 2010.

TRIPLICAR LA FACTURACION.

Desde su fundación en 2002 Blusens ha conseguido crecimientos exponenciales que le han llevado a triplicar su facturación anualmente, con una línea de negocio basada en innovación tecnológica, cercanía al mercado y diseño.

La compañía destina hasta el 10 por ciento de su facturación anual a I+D, diseñando sus innovadores productos en España desde la sede central de Santiago de Compostela.