Actualizado 23/10/2014 20:10

Estudiantes bloquean avenidas de México DF en protesta por los 43 normalistas desaparecidos

Bloqueo de avenidas en México DF
Foto: TWITTER

MÉXICO DF, 23 Oct. (Notimérica) -

   Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la universidad pública más importante del país, han bloqueado algunas de la avenidas más transitadas de la capital mexicana, durante el segundo día de paro que protagonizan estos estudiantes y al que se han sumado más de 70 escuelas de diferentes universidades del país, en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

   La avenida Insurgentes, una de las principales vías de circulación de la capital, ha sido bloqueada a la altura de Ciudad Universitaria, por alumnos de la Escuela de Filosofía y Letras y Trabajo Social de la UNAM.

   Un bloqueo que se ha mantenido hasta las 09.00 (hora local), afectando al servicio de Metrobús de la capital, y que podría volver a repetirse a las 18.00 (hora local), según han advertido los estudiantes, que amenazan con tomar los peajes de algunas carreteras del país.

   Además, un grupo de 50 estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 7 de la UNAM han impedido la circulación de vehículos en calzada La Viga a la altura de Fray Servando. Portaban pancartas en apoyo a los normalistas desaparecidos y han lanzado consignas como "¡Los queremos vivos!" o "¡Ayotzinapa no estás solo!".

   Por otro lado, alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM han bloqueado la avenida División del Norte a la altura de Benito Juárez.

   Unas protestas que han provocado un caos circulatoria en la capital y que podrían volver a repetirse durante la tarde de este jueves, antes de poner fin al paro universitario de 48 horas que han secundado universidades de todo el país.

   De esta forma, los estudiantes reclaman que sean devueltos con vida los 43 normalistas desaparecidos y exigen al Gobierno una investigación en profundidad que señale a los autores materiales e intelectuales de esta matanza.